miércoles, 14 de octubre de 2015

Visita a la Guarde

Hoy ha sido el primer día de tomar contacto de forma directa, con mi futura profesión y la verdad es que me ha encantado. Desde que llegue a la Guardería y entre en la clase de 2 a 3 años, pero en ella se encontraban los más pequeños del año. En la clase había 19 niños/as y todos a mi llegada expectantes, al igual que yo cuando cruce esa puerta. En primer lugar la seño me presento y posteriormente siguió contando el cuento de los siete cabritillos y todos atentos sentados en asamblea, después nos fuimos a la sala de la televisión donde vieron dos capítulos de Pepa Pig al terminar nos marchamos de nuevo a la clase siendo ya la hora del desayuno y me llamo bastante la atención de que todos se sentaron en su sitio y cada uno solo empezaron a tomarse su desayuno sin ayuda, algunos se manchaban de natillas, otros de yogurt y cuando terminaban todos iban a la papelera a tirar los envases vacios. Y rápidamente cada uno jugaba con el juguete que en ese momento quisieran. Cuando todos terminaron salieron al patio junto con los demás niños/as de la Guardería. Cuando entramos del patio la seño Fátima me pregunto que si quería cambiar pañales y mi respuesta sin pensármelo fue que por supuesto, hoy ha sido la primera vez que le cambio el pañal a seis niños/as y la verdad no me resulto muy complicado. Por último todos ya se disponían a prepararse para almorzar cuando mi tiempo en el aula terminaba y tenia que marcharme para el instituto. En definitiva me ha resultado una experiencia única y hoy estoy aun más segura que mi elección en este grado superior ha sido la correcta ya que me encanta interactuar con los niños/as y formar parte de su aprendizaje.

4 comentarios:

  1. Si eso ha sido así, es lo mejor que se puede sacar de una actividad de este tipo. Me alegra leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha alegrado muchísimo que tu experiencia el primer día en la guardería haya sido tan maravillosa y principalmente que te haya encantado. Tras leer tu entrada si ya tenías ganas de vivir esa experiencia más ganas tengo ahora porque seguro que será maravillosa y me encantará al igual que a ti porque con los niños pequeños siempre da gusto trabajar y estar con ello porque yo creo que ellos son los le dan la alegría a esta vida

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón los niños son alegría , yo también pude observar como solos se levantaban de su pupitre para tirar el desayuno a la papelera y seguidamente se dirigían al baño de uno en uno.No pude cambiar pañales como hiciste tu ya que mis niños ninguno usaban pañal pero espero que en mi próxima experiencia pueda hacerlo .

    ResponderEliminar
  4. Me he alegrado mucho al leer tu entrada, por un momento me he puesto en tu piel y he pensado en lo poco que me falta a mi para vivir esta experiencia única, que espero sea tan bonita como la tuya.

    ResponderEliminar