Ese sapo verde
se esconde y se pierde;
así no lo besa
ninguna princesa.
Porque con un beso
él se hará priceso
o príncipe guapo;
¡y quiere ser sapo!
No quiere reinado,
ni trono dorado,
ni enorme castillo,
ni manto amarillo.
Tampoco lacayos
ni tres mil vasallos.
Quiere ver la luna
desde la laguna.
Una madrugada
lo encantó alguna hada;
y así se ha quedado:
sapo y encantado.
Disfruta de todo:
se mete en el lodo
saltándose, solo,
todo el protocolo.
Y le importa un pito
si no está bonito
cazar un insecto;
¡que nadie es perfecto!
¿Su refugio dosel?
no se acuerda de él.
¿Su sábana roja?
Prefiere una hoja.
¿Su yelmo y su escudo?
le gusta ir desnudo.
¿La princesa Eliana?
Él ama a una rana.
A una rana verde
que salta y se pierde
y mira la luna
desde la laguna.
jueves, 22 de octubre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
Visita a la Guarde
Hoy ha sido el primer día de tomar contacto de forma directa, con mi futura profesión y la verdad es que me ha encantado. Desde que llegue a la Guardería y entre en la clase de 2 a 3 años, pero en ella se encontraban los más pequeños del año.
En la clase había 19 niños/as y todos a mi llegada expectantes, al igual que yo cuando cruce esa puerta. En primer lugar la seño me presento y posteriormente siguió contando el cuento de los siete cabritillos y todos atentos sentados en asamblea, después nos fuimos a la sala de la televisión donde vieron dos capítulos de Pepa Pig al terminar nos marchamos de nuevo a la clase siendo ya la hora del desayuno y me llamo bastante la atención de que todos se sentaron en su sitio y cada uno solo empezaron a tomarse su desayuno sin ayuda, algunos se manchaban de natillas, otros de yogurt y cuando terminaban todos iban a la papelera a tirar los envases vacios. Y rápidamente cada uno jugaba con el juguete que en ese momento quisieran. Cuando todos terminaron salieron al patio junto con los demás niños/as de la Guardería. Cuando entramos del patio la seño Fátima me pregunto que si quería cambiar pañales y mi respuesta sin pensármelo fue que por supuesto, hoy ha sido la primera vez que le cambio el pañal a seis niños/as y la verdad no me resulto muy complicado. Por último todos ya se disponían a prepararse para almorzar cuando mi tiempo en el aula terminaba y tenia que marcharme para el instituto.
En definitiva me ha resultado una experiencia única y hoy estoy aun más segura que mi elección en este grado superior ha sido la correcta ya que me encanta interactuar con los niños/as y formar parte de su aprendizaje.
martes, 6 de octubre de 2015
El desarrollo del método educativo
Los niños de entre 0 y 3 años tienen 3 áreas que son las fundamentales en su desarrollo:
1. El área del conocimiento personal: donde el niño debe conocer sus posibilidades, tener una imagen positiva de sí mismo, saber aplicar sus habilidades en el día a día, reconocer sus sentimientos…
2. El conocimiento del medio: el niño debe conocer los ambientes que le rodean, las diferencias, las diferentes relaciones sociales, su situación frente a los demás, la empatía, interactuar con el medio, la importancia de la naturaleza…
3. El lenguaje: en este ámbito, el niño debe reconocer los diferentes tipos de lenguajes como el oral, la gesticulación, las expresiones, mejorando sus capacidades para relacionarse con el mundo que le rodea y hacerse entender.
Es importante resaltar que una guardería tenga un método educativo no dice nada, si no se está aplicando correctamente. Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a realizar actividades concretas del método, es iniciarlo con la fase de la observación, que suele coincidir en el momento del periodo de adaptación, evaluando a cada alumno independientemente, pero también a la clase de forma global, ya que al fin y al cabo ese grupo de niños compartirá gran número de actividades. A partir de un buen análisis podremos trabajar unos aspectos más que otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)