viernes, 15 de abril de 2016

Cuentos en la cocina

He conocido un libro titulado Cuentos en la cocina el cual, va dirigido a introducir a los niños/as en el mundo de la cocina. Todas las recetas van acompañadas de personajes de disney lo que a ellos les llama bastante su atención. En definita creo que este libro le proporciona a la familia recursos atractivos para que los mas pequeños de la casa particen en la cocina y que asi el tema de la alimentación les motiven, llamandoles su atención con sus personajes favoritos. Tambien este libro seria una buena estrategia para trabajar en el aula con ellos.
También podemos relacionar la cocina con un programa de televisión llamado master chef, un programa el cual también fomenta el aprendizaje de los pequeños delante de los fogones un tema de actualidad hoy día.

4 comentarios:

  1. Nieves la verdad es que meter a los más pequeños en la cocina sería una buena idea,ya que aprenderian a darle la importancia que tiene comer ciertos alimentos y que no pensaran tanto en dulces, chucherías, ya que son cosas que realmente no hacen falta para su crecimiento.

    ResponderEliminar
  2. A mi que me encanta la cocina y más cuando tienes por mini chef a los más pequeños de la casa, no hay nada más divertido que compartir momentos con los pequeños..

    ResponderEliminar
  3. Lo del libro de recetas me interesa, a ver si Pepa me tiene preparada la comida cuando llegue a casa...
    Lo de Master Chef creo que debería estar prohibido... No estoy nada a favor de los menores en la tele...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la actividad , sería un buen taller para trabajarlo en clase y que los niños a través de su propia experimentación aprendan una dieta saludable . Además pienso que si el propio niño prepara la comida estará encantada de comérsela aunque de verdura se tratase .

    ResponderEliminar