Hoy hemos ido al colegio Jose Nogales a la clase de infantil de 5 años, a realizar un taller de cuemtos. El cuento fue inventado por los alumnos/as de la clase cada uno fue aportando ideas del lugar donde se desarrollaba la historia, decidieron que en la playa y que el protagonista era un mostruo llamado Culo, que vivía en el fondo del mar y que los policias buceadores lo encontraron lo metieron en la cárcel. Pero lo que mas me llamo la atención de la historia fueron los detalles como los 40.000 ojos y los 100 brazos que temia el mostruo. Una imaginación sin limites jajajajaj.
La verdad es que cada vez que vamos a un taller con los pequeños podemos ponernos en el papel de nuestra futura profesión y cada dia estoy mas convencida de mi acierto.
Por ultimo para terminar el cuento los niños han dibujado los personajes y la historia en un papel continuo donde todos los niños/as de la clase han participado.
Como conclusión tendriamos que poder realizar este tipo de actividades mas veces a lo largo del curso porque aqui interactuamos con los niños de forma directa.
Buenísimo el cuento y precioso el mural, por cierto.
ResponderEliminar