He leído estos días un cuento que me ha llamado mucho la atención. Trata de como una madre le explica a sus hijos que ha sido diagnosticada de cáncer y que debido a sus tratamientos para poder vencer la enfermedad va a tener unos cambios en su vida. Ella se lo expliuca a sus hijos como un cuento donde comparara la enfermedad con una guerra y sus hijos eran personajes de ese cuento, ella misma hizo las ilustraciones que son espectaculares. La historia salió a la luz porque ella se la enseño a su oncólogo para que la mirase, haber si lo que había escrito sobre la enfermedad estaba bien, cuando Monica llego a la siguiente consulta el médico le comento que su mujer oncóloga infantil, estaba utilizando su historia para explicarles el cáncer a los niños. Mi opinión es que ha una gran idea que no solo ayudo a su familia sino que esta ayudando a muchos de los niños que hoy día son diagnosticados de esta enfermedad. Relatos como este merecen la pena leerlos.
Es impresionante como la forma de explicar las cosas puede hacer que otra persona lo perciba de una manera u otra. Qué tacto tiene esa madre...
ResponderEliminarMuy original, imaginación al poder!!!!!
ResponderEliminarPues me he quedado con las ganas... Lo apunto a ver si se compra uno para el departamento, así está disponible para todos.
ResponderEliminar