viernes, 11 de diciembre de 2015

Como educar a los niños


Me llama bastante la atención que nosotros los adultos permitamos que niños/as se sientan desplazados y que no tengan la oportunidad de relacionarse con sus compañeros del cole fuera del aula. Es bajo mi punto de vista de no tener empatía ver que un niño/a que no es aceptado por sus compañeros y no incentivar a los niños a que les den una oportunidad y que se pongan en el lugar del niño que nunca cuentan con el para nada.
Espero que este ejemplo que vemos en el articulo nos haga pensar y cuando veamos un caso de estos en el aula como educadora tomemos carta en el asunto. A mi personalmente este articulo me ha hecho reflexionar y la verdad no veo nada justo este tipo de situaciones.






http://blogs.hoy.es/escuela-de-padres/2015/12/02/los-ninos-a-los-que-nadie-invitaba-a-los-cumpleanos/

3 comentarios:

  1. Buena entrada, además toca un tema que creo que no se imparte en la educación y que debería estar en el currículum mucho antes que muchos contenidos teóricos: la inteligencia emocional. Recordemos eso que decían vuestros amiguetes filántropos Rousseau o Pestalozzi sobre la educación integral... Dejemos de rellenar los cerebros solo con datos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nieves interesante entrada, desde mi punto de vista es un artículo bastante reflexivo ya que no me parece bien que algún niño/a sean rechazados por compañeros de su aula o por personas de su entorno. Se debe de tratar a todos los niños/as por igual , dejando los rechazos a un lado.

    ResponderEliminar