lunes, 23 de noviembre de 2015

Trabajo en grupo en la escuela

Bajo mi punto de vista trabajar en grupo tiene más ventajas que inconvenientes. Las ventajas que yo veo son:
- El trabajo se realizara con ideas de todos los miembros del grupo, como se suele decir cuatro ojos ven mas que dos.
- Las ideas pueden ser discutidas por los miembros del grupo, para así poder llegar a lo más efectivo.
- La creatividad también se realiza en conjunto, cogiendo ideas de unos y de otros.
- Se puede dividir el trabajo entre los miembros y cada uno hacer lo que mejor se le de, por ejemplo dibujar, redactar, etc. en definitiva compartir las diferentes habilidades.

Ahora el inconveniente que veo es, si se produce la falta de comunicación en el grupo. Si esto sucede ya no se trabaja cómodamente y todo son malos entendidos, este es el gran problema que yo le veo a trabajar en grupo.

4 comentarios:

  1. Pues si, tienes razón... Aunque me queda una duda. ¿Crees que existe relación entre el buen o mal trabajo en grupo y la escuela competitiva o cooperativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene relacion ya que en un grupo lo normal es que se coopere para sacar el trabajo adelante entre todos, si empiezas a competir entonces aparece el problema ya que en grupo bajo mi punto de vista todos van unidos a por el mismo objetivo no a destacar unos sobre otros. Esto es lo que yo pienso y creo que es lo ideal para que un grupo trabaje bien.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo es mejor el trabajo cooperativo que el trabajo competitivo. De los errores se aprende también a solucionar malentendidos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mi compi nieves el mejor trabajo es el cooperativo ya que todos participan de sus experiencias propias ,

    ResponderEliminar